.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1_ 5A17Pablo

*Carta original de Pablo 




*Carta corregida 

Madrid, 9 de febrero de 2015
Hola Sara María :

Me llamo Pablo, me gusta mucho el colegio y mis asignaturas favoritas son Educación Física, Matemáticas y Música. Me gustan todos los deportes, sobre todo el fútbol y el baloncesto ¿? Soy del Real Madrid. 
Mi animal favorito es el saltamontes. Son muy chulos y cuando los veo siempre los intento coger pero nunca puedo.
Me gustan mucho los videojuegos y el que más me gusta es el Fifa 15.
Me llamo Pablo, pero mis amigos me llaman Hernanz por mi apellido. 
Mi profesor ideal tiene que ser gracioso y que hiciéramos todos los días educación física, balonmano, fútbol y baloncesto
Me gusta mucho ver Youtube (En vez de "me gustan mucho", utilizamos "me gusta", ya que Youtube es singular y no plural) y buscar cosas en Google Chrome.
Mi deporte favorito es el fútbol. 
Tengo la Play 3 con muchos juegos, como por ejemplo, el Driver San Francisco. 
Juego en el equipo de fútbol sala del cole y soy delantero.
Me gusta mucho la papiroflexia. 
Mi hermana canta en el teatro real y ha grabado un disco.

Un cordial saludo.

5A17 Pablo

*Comentarios

¡Enhorabuena Pablo! ¡Tu carta me ha sorprendido, ya que está muy bien escrita!

Muy bien la utilización de palabras compuestas (saltamontes, balonmano , videojuegos) y fenomenal la acentuación de las palabras. Veo que tienes muy buena ortografía, así que genial. 

En el siguiente apartado te voy a escribir algunos trucos, para que nunca te olvides.


* Cosas a recordar 

-El primer fallo que has tenido han sido los dos puntos del principio de la carta, pero no pasa nada, a partir de ahora recuerda que si por el saludo quieres empezar, los dos puntos debes colocar. 

- Las asignaturas se consideran nombres propios, y por tanto, los nombres propios van siempre en mayúsculas. A partir de ahora recuerda, si un nombre propio quieres mencionar, siempre con mayúsculas has de empezar. 

- Te he puesto dos signos de interrogación, y eso significa que en ese espacio te falta colocar algo. Aquí te dejo tres pistas, y si consigues ver qué es lo que falla, en el comentario me escribes tu respuesta. En ese espacio falta: 

A) Un signo de puntuación (una coma o un punto) 
B) Alguna palabra, como por ejemplo, "además" o "y"
C) Cualquiera de las dos opciones son válidas.

- Creo que el punto todavía no es tu amigo, pero no te preocupes, poco a poco iremos haciéndonos amigos del súper punto. A partir de ahora recuerda, si cambiamos de tema al escribir, nuestro amigo el punto, aparece aquí. 

*Actividades 

Aquí te dejo algunas actividades muy divertidas. Cualquier cosa que necesites, escríbeme un comentario. 

Para la coma y el punto: 

Para los dos puntos, ayuda a nuestro Capitán a salir de la cueva: 


Como veo que te gustan los deportes y eres del Real Madrid, me despido con esta foto.

Espero que pases una genial semana y cualquier duda que tengas, relacionado con la asignatura de Lengua, cuenta conmigo. 

¡Sé FELIZ!

Sara














2 comentarios:

  1. Hola Sara Maria:
    Gracias por decirme todas esas cosas tan buenas y es verdad que no soy muy amigo del punto pero seguro que ahora si.
    Un Saludo: 5A17Pablo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pablo!

    No te preocupes, poco a poco iremos aprendiendo.

    ¡Genial colocados esos dos puntos y el punto y final!

    ResponderEliminar